Equipo

 

Arcelia de la Peña
DIRECTORA

Productora, maestra y coreógrafa, Arcelia de la Peña ha dedicado su vida a fomentar la cultura en nuestro país, a promover la danza a nivel nacional e internacional y a apoyar el talento mexicano.

Es maestra asociada de la “Imperial Society of Teachers of Dancing” y estudió la “Metodología Cubana para la Enseñanza de Ballet” en la Escuela Nacional de Danza del INBA. Fue Directora de Ballet en Lomas Estudio de 1973 a 1983, y trabajó como maestra en el CEA de Televisa, donde fungió como coreógrafa de Timbiriche desde su creación. En 1984 fundó Dance Center, academia activa al día de hoy considerada una de las mejores escuelas privadas de danza en México.

 

Cecilia Losada
COORDINADORA DE PROYECTO

Coordinadora de Proyectos, Diseñadora de Iluminación, Stage Manager y Licenciada en Coreografía con Mención Honorífica por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Funda el proyecto nómadas en 2013, a través del cual obtiene el apoyo económico BECARTE 2015 (Conacyt – INBA) para estancias cortas en el extranjero. Con dicha beca, viaja a España y realiza una residencia artística con Carmen Werner. Colabora con Gabriel Torres Vargas como Asistente de Dirección Técnica desde 2013, y con Tania Pérez Salas como Stage Manager en su gira por Estados Unidos en 2014 y principios de 2015 con la obra “Made in Mexico”.

En el verano de 2017 realiza el programa de Stage Management para Danza en Banff Centre for Arts & Creativity en Alberta, Canadá. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Producción en Producciones Escenarte Internacional, empresa en la que realiza actividades de Gestión y planeación de proyectos de artes escénicas.

 

Mariana Rodríguez Martínez

Originaria de Tijuana, Baja California, Mariana Rodríguez inició su experiencia frente a grupos de iniciación a la danza clásica mientras cursaba el Bachillerato especializado en Danza en CEDART “Ignacio Mariano de las Casas” del INBA en la ciudad de Querétaro.

Actualmente reside en la Ciudad de México, en donde egresó de la Licenciatura en Danza Clásica con línea de trabajo de Docencia en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, institución en la que ha desarrollado su práctica docente.

Como docente, ha buscado aportar y apoyar al desarrollo del estudio de la danza clásica en su ciudad natal, impartiendo clases de distintos niveles.

A la par de su formación académica, ha participado en cursos y talleres ofrecidos por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, el CENART, el Monterrey International Dance Workshop, el Festival de Danza Córdoba, el Ballet de Monterrey, EFEL Danse y en el Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet en La Habana, Cuba; teniendo la oportunidad de aprender de maestros como Tom Bosma, Angélica Kleen e Irma Morales. Ha tenido entrenamiento formativo en Steps on Broadway, Peridance Capezio Center y en el Joffrey Ballet School en la Ciudad de Nueva York con maestros como David Howard, Elena Kunikova y Era Jouravlev.

 

Maclali Aremi Clara Silva

Egresada de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. En su formación académica ha tomado talleres y cursos de Arte Mexicano y un Diplomado en Negocios de la Información y la Comunicación.  Durante su época de estudiante creo y participó en la logística de la primera y segunda Feria Universitaria del Libro Independiente (FULLI), que hasta hoy en día sigue siendo realizada por estudiantes de la carrera en Arte de la Universidad del Claustro de Sor Juana. En el 2014 fue capacitadora y mediadora para el Museo Nacional de San Carlos. Colaboró para el Patronato del Museo Nacional de Arte (MUNAL) en el área de recaudación de fondos con los programas Amigos MUNAL, DISFRUTO Y APOYO AL ARTE y la creación del Circulo Empresarial MUNAL. En el 2016 como miembro fundador del colectivo Mercado de Arte apoyo en difusión y patrocinios para el proyecto MUSEO MIX MÉXICO que se realizó en el Museo Palacio de Bellas Artes. Para proyectos de investigación y archivo, ha trabajado en la galería Dioses de México y como asistente curatorial para el Museo de la Ciudad de México.

 

Edmundo Lujan Mosqueda

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Desde hace más de diez años se dedica a desarrollar estrategias publicitarias y de promoción para proyectos de artes plásticas y escénicas. De 2003 a 2011 trabajó en Ars Tempo Producciones, estando a cargo de la relaciones públicas de las giras a México de importantes compañías internacionales, entre las cuales destaca el Ballet del Teatro Mariinsky (antes Kirov), el Ballet Bolshoi, el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, el Ballet de San Petersburgo de Boris Eifman, el Ballet Virsky, el Ballet de Kiev, el Royal Ballet, la Ópera del Teatro Regio de Parma y el Teatro Nacional de Letonia. Asimismo, ha diseñado y coordinado las estrategias publicitarias de puestas en escena como El oeste solitario, Las Meninas, Fronteras, El Filósofo declara, Mujeres Soñaron Caballos La Roña Enamorhada, entre otras. Desde 2011, Edmundo Luján funge como cabeza del departamento de Relaciones Públicas de Producciones Escenarte Internacional.

 

Amigos y Promociones

Conviértete en Amigo de Escenarte para estar al tanto de nuestros próximos eventos y recibir descuentos exclusivos