
Báilame un cuento: Lago de los Cisnes
Dos pequeños llegan a un teatro, mientras esperan a su padre quien ha llegado a hacer negocios al edificio en donde se encuentra ubicado este teatro. Los niños curiosean mientras esperan, hasta que son sorprendidos por Don Esteban, un viejo Jefe de Foro del Teatro. Los niños desconocen qué se hace en este lugar y Don Esteban les comenta que ahí se hace magia, que es una fábrica de sueños e historias. Los niños le insisten en que les demuestre cómo es que se hace magia y Don Esteban les presenta cómo inicia el Ballet de Lago de los Cisnes, la historia de la Princesa Odette.
Odette, era una joven princesa que le gustaba pasear por las tardes a la orilla del lago para ver los elegantes cisnes en sus tranquilas aguas. Una tarde como todas, admirando la belleza de estas aves, llamo su atención un Búho, quien la miraba fija e intimidantemente. Odette se sintió incomoda por la mirada penetrante de esta ave y observándolo comentó lo feo que le parecía a diferencia de la belleza de los cisnes.
El comentario de Odette pareció no agradarle al Búho quien repentinamente voló de la rama donde observaba a Odette y a sus amigas y transformándose en un hombre con enormes alas las envolvió y lleno de furia, las convirtió en cisnes. Era Von Rothbart el hechicero, quien podía tomar diferentes formas apareciendo como un búho y después como este extraño ser. Von Rothbart, estaba enfurecido porque las doncellas se habían burlado de él.
Riéndose el Hechicero le dijo a Odette, ahora serás uno de esos cisnes que tanto admiras, al igual que tus amigas y solo podrás salvarlas y volver a ser una Doncella si logras que un hombre que nunca antes haya amado a una mujer, se enamore de ti y te jure lealtad y amor eterno. Burlándose añadió, quién se podrá enamorar de un cisne… solamente yo, el Conde Von Rothbart, por ello serán cisnes por siempre.
Mientras Odette y sus amigas pasaban mucho tiempo siendo infelices por el hechizo de Von Rothbart, en un castillo cercano al lago habitaba el Príncipe Sigfrido. Sigfrido, se encontraba próximo a cumplir la mayoría de edad y debía escoger a quién sería su esposa. Él solamente quería casarse por amor y no por conveniencia, pero su madre insistía en que debía hacerlo.
Consternado, salió de cacería con sus amigos y la nueva ballesta que su madre le regaló y al ver a un cisne tan bello como jamás antes había visto, se detuvo; era Odette, quien le pidió que no disparara y le contó su historia.
Sigfrido quedó enamorado de la bella Odette, de su generosidad y dulzura y le prometió que
la salvaría.
Al día siguiente en la celebración de su cumpleaños en el castillo, llegaron invitados de diferentes reinos vecinos para presentarle los prospectos de esposas al Príncipe.
Sigfrido no pudo escoger a ninguna, su amor ahora le pertenecía a Odette.
De repente llega un invitado inesperado, el Conde Von Rothbart, quien llega a la celebración para tenderle una trampa a Sigfrido, presentándole a Odile, su sobrina, a quien ha transformado en una copia idéntica a Odette.
El Príncipe cautivado por Odile le pide que sea su esposa. En ese momento Rothbart le demuestra que ha caído en su trampa y que ha traicionado a Odette y ese será su fin.
Sigfrido consternado sale corriendo al Lago en busca de Odette para salvarla y vencer al malvado Rothbart.
Después de pedir perdón a Odette, pelea con Rothbart hasta que logra destruirlo y con ello terminar su hechizo. Las Doncellas logran recuperar su forma humana y los amantes logran estar juntos y ser felices por siempre.
Amigos y Promociones
Conviértete en Amigo de Escenarte para estar al tanto de nuestros próximos eventos y recibir descuentos exclusivos