
Báilame un Cuento: La cenicienta
La Cenicienta es sin duda un título que atrae la atención de grandes y pequeños, además de ser un cuento popular que se ha leído por muchas generaciones, ha inspirado a un gran número de creadores para llevar su historia al cine, a los musicales, obras de teatro, y hasta al mundo de Disney, siendo esta última referencia la que prevalece más fuerte en la memoria de la mayoría de la gente, por el gran éxito cinematográfico que alcanzó.
Pero para nosotros la más importante referencia fue el propio Ballet compuesto por Prokofiev, una obra maestra, inspirada en una bella partitura que tenía cómo único defecto una larga duración para el público infantil. Por ello quisimos hacer un ballet “a la medida”, con una duración máxima adecuada, con un ritmo en la trama fácil de seguir y aprovechando la comicidad de los personajes de las hermanastras para dar un poco de ligereza en la forma de contar la historia.
Desde la creación del Libreto de Báilame un cuento: La Cenicienta, buscamos una manera diferente de contar esta historia y buscar una Cenicienta nueva, diferente, una mujer con valores bien plantados pero a la vez serena, generosa pero no sometida.
Buscamos la manera de hablar de hadas pero no de las que son parte de historias viejas sino de hadas que existen en cada uno de nosotros; solamente hay que saber escucharlas. Son nuestra propia voz interior, nuestra consciencia, nuestro deseo, nuestra fuerza, nuestro motor. Nuestras Hadas Madrinas, cuando las escuchamos, nos ayudan a alcanzar sueños, nos dicen cómo resolver nuestros problemas, nos guían. Las Hadas Madrinas son nuestro propio reflejo. Cenicienta la encuentra mirándose en el espejo, así la descubre y habla con ella, la escucha y sigue sus consejos.
El Hada Madrina enseñará a Cenicienta a resolver su problemática realísticamente, pero también la ayudará con un poco de magia para lograr su objetivo: Ir al baile … encontrarse con ese otro mundo que no conoce, que imagina que puede ofrecerle una oportunidad de encontrar una vida mejor, una vida que desea para ella. Cenicienta no está dispuesta a que su presente sea su destino. Quiere cambiarlo y su Hada Madrina la ayudará y la guiará.
Presentando al Ballet de la Ciudad de México
Ballet en 1 acto
Porque los cuentos también se bailan…
Báilame un cuento: La Cenicienta, no sólo busca el deleite del público, sino también anhela sembrar el interés por y la apreciación de las artes escénicas en niños, jóvenes y adultos, quienes muchas veces no se acercan a la danza, al teatro y a la música clásica por prejuicios equívocos o temor a no comprender. Creemos que el inculcar el gusto por las artes escénicas a las nuevas generaciones, es la única vía para gestar el público del futuro y garantizar su permanencia.
Amigos y Promociones
Conviértete en Amigo de Escenarte para estar al tanto de nuestros próximos eventos y recibir descuentos exclusivos