Mariana Rodríguez Martínez

 

Originaria de Tijuana, Baja California, Mariana Rodríguez inició su experiencia frente a grupos de iniciación a la danza clásica mientras cursaba el Bachillerato especializado en Danza en CEDART “Ignacio Mariano de las Casas” del INBA en la ciudad de Querétaro.

Actualmente reside en la Ciudad de México, en donde egresó de la Licenciatura en Danza Clásica con línea de trabajo de Docencia en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, institución en la que ha desarrollado su práctica docente.

Como docente, ha buscado aportar y apoyar al desarrollo del estudio de la danza clásica en su ciudad natal, impartiendo clases de distintos niveles.

A la par de su formación académica, ha participado en cursos y talleres ofrecidos por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, el CENART, el Monterrey International Dance Workshop, el Festival de Danza Córdoba, el Ballet de Monterrey, EFEL Danse y en el Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet en La Habana, Cuba; teniendo la oportunidad de aprender de maestros como Tom Bosma, Angélica Kleen e Irma Morales. Ha tenido entrenamiento formativo en Steps on Broadway, Peridance Capezio Center y en el Joffrey Ballet School en la Ciudad de Nueva York con maestros como David Howard, Elena Kunikova y Era Jouravlev.

Amigos y Promociones

Conviértete en Amigo de Escenarte para estar al tanto de nuestros próximos eventos y recibir descuentos exclusivos